Hipotálamo: Eje que regula a las glándulas
Hipófisis: Glándula del tamaño de un guisante que se divide en: adenohipófisis (estimula GH, prolactina y gonadopropinas) y neurohipófisis (estimula oxitocina y hormona antidiurética)
Tiroides: glándula con forma de mariposa que necesita yodo para la secreción de sus hormonas
Paratidoides: Glándulas situadas en la parte posterior de la tiroides
Hígado: glándula que secreta somatomedina
Páncreas: glándula que secreta insulina y glucagon
Glándulas mamarias: secretan leche
Glándulas suprarrenales: localzadas en la parte superior de los riñones
Gónadas femeninas: secretan progesterona y estrógeno (ovarios)
Gónadas masculinas: secretan testoterona (testículos)
2. En las siguientes gráficas se podrán observar los ciclos que se llevan a cabo por las gónadas femeninas y las masculinas: , y la cantidad de testoterona que se produce en una hora y media o tres en el caso de los hombres:
Aquí se aprecia el ciclo de las mujeres que se lleva a cabo durante un mes. En los primeros días hay una temperatura de 37° y conforme se acercan los catorce días (día aproximado de la ovulación)es decir, en la fase folicular,la temperatura disminuye y la cantidad de estrógeno aumenta y la FSH prepara óvulos para su maduración, mientras que la progesterona disminuye. Pasando los catorce días aumenta la progesterona se incrementa y la LH hace que el óvulo maduro se separe del folículo (capa que lo envuelve y que se queda en los ovarios) y salga del ovario, luego el endometrio se desprende de las paredes uterinas y sale por medio dela vagina (menstruación) junto con el óvulo que no fue fecundado (fase lutea). En caso se ser fecundado el óvulo va creciendo y avanzando hacia el útero y se pega al endometrio para llevar a cabo su desarrollo.
En esta gráfica se indica que durante todo el día y todos los días los hombres se preparan para ser fértiles produciendo espermatozoides al rededor de una hora y media y tres horas mediante la regulación de la LH y la FSH,
No hay comentarios:
Publicar un comentario